“Tengo que pagar cosas”: Desbordes reconoce que sacó el segundo y tercer retiro

El ex precandidato presidencial de RN apoyó los retiros de fondos previsionales durante su paso por el Congreso Nacional.

Por
Mario Desbordes precisó que "yo creo creo que en general la mayoría de la población que necesitó el primero y el segundo hoy está ayudada por el IFE y por los demás bonos". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Mario Desbordes precisó que "yo creo creo que en general la mayoría de la población que necesitó el primero y el segundo hoy está ayudada por el IFE y por los demás bonos". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Mario Desbordes, ex precandidato presidencial, se sumó a los ministros Rodrigo Cerda y Carolina Schmidt y reconoció que hizo efectivo el uso de su segundo y tercer retiro del 10% de las AFP.

Desbordes, quien en su paso por el Congreso apoyó los retiros de fondos, explicó en La Red que “terminó la primaria y me reinstalé en mi oficina de abogados. Estoy lleno de posibles buenos clientes pero en estos dos meses los ingresos por supuesto no son lo que uno esperaría. Yo hice recién dos retiros, el segundo y el tercero. Y lo hice porque tengo que pagar cosas. La realidad mía la puede estar viviendo mucha gente”.

En la misma línea, el militante RN respaldó las decisiones de sus ex compañeros en el Gobierno, precisando que “el ministro (Cerda) no era ministro y lo retiró en el marco de lo que era este proyecto, que yo peleé con dientes y uñas. En ese momento estaba convencido que no había otro alternativa. No sólo en los sectores populares”.

Mario Desbordes precisó que “yo creo creo que en general la mayoría de la población que necesitó el primero y el segundo hoy está ayudada por el IFE y por los demás bonos”.

Sin embargo, dejó ver que no estaba seguro de apoyar un cuarto retiro del 10%, apuntando que “yo no soy quien, no tengo moral, porque sé que hay mucha gente que está necesitándolo igual”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares