Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2021

Diputado Ilabaca y cuarto retiro: “Las AFP tal cual las conocemos deben terminar”

Marcos Ilabaca además fustigó los argumentos para rechazar el cuarto retiro del 10%, el cual se centró en el incremento de la inflación.

Por
Ilabaca cuarto retiro AFP "Yo creo que el proceso de los retiros evidenció que el sistema de AFP es un sistema que no contribuye a la seguridad social". AGENCIA UNO
Compartir

El diputado Marcos Ilabaca (PS), presidente de la Comisión de Constitución, destacó la aprobación del cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, indicando que este proyecto marca un punto de inflexión respecto a las AFP.

“Yo creo que el proceso de los retiros evidenció que el sistema de AFP es un sistema que no contribuye a la seguridad social. Solo sirve para generar utilidades a los grandes grupos económicos. Las pensiones seguirán siendo de mísera, las AFP como tal cual hoy las conocemos no pueden seguir existiendo y deben terminar”, indicó en entrevista con CNN Chile.

Ilabaca además fustigó los argumentos para rechazar el cuarto retiro del 10%, el cual se centró en el incremento de la inflación.

“Los procesos inflacionarios producto de la pandemia se viven en todo el mundo. El alto precio del crudo y el alto valor del trasporte ha generado el aumento de precio de muchos productos. Me gustaría que fuéramos mucho más responsables en esta discusión que es mucho más compleja, y es irresponsable culpar solo a los retiros de los procesos inflacionarios que vive, no solo Chile, si no que el mundo, indicó el legislador.

El diputado socialista además tuvo palabras para Sebastián Sichel, candidato presidencial UDI y RN, quien hizo un llamado a los parlamentarios de Chile Podemos Más a rechazar la propuesta apuntando a un argumento económico.

“Es el discurso fatalista que ellos han tenido. Han plantado los mismos argumentos, que la economía se va caer entre otros. Entonces cuando tú crees en algo y actúas de una manera diferentes, eso se llama inconsecuencia”, puntualizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarto retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País