Ministro Palacios: “Se comienza a consolidar una reactivación amplia y contundente”

El ministro de Economía justificó los resultados del Imacec de agosto apuntando al plan Paso a Paso del Gobierno para enfrentar el coronavirus.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Economía, Lucas Palacios, celebró las cifras entregadas este viernes por el Banco Central, que revelaron que el Imacec de agosto registró un crecimiento del 19,1%.

Palacios señaló en su cuenta de Twitter que “nuevamente la economía chilena sorprende por sobre las expectativas. El Imacec de agosto muestra un aumento de 19,1% en doce meses, liderado por la recuperación del sector servicios, muy vinculado con la reapertura de la economía. Mejores condiciones sanitarias = reactivación”.

“Respecto del mes anterior, el Imacec aumentó 1,1% mensual, lo que confirma que este dinamismo va más allá de las bases de comparación. Ya estamos con una reactivación en prácticamente todos los sectores económicos, lo que va en línea con las cifras de empleo conocidas ayer”, agregó.

Además, el ministro Lucas Palacios aseguró que “se comienza a consolidar una reactivación amplia y contundente, que gracias a la actualización del Plan Paso a Paso, incorporará a sectores que aún estaban rezagados, tales como teatros, cines y eventos. Se vienen meses muy positivos para Chile, con fuerte creación de empleos”.

Por último, sostuvo que “el turismo interno también se ha recuperado, reincorporando 170 mil puestos de trabajo que se habían perdido. Sin embargo, falta reactivar el turismo receptivo (de extranjeros) para la próxima temporada alta, que implicará recuperar 130 mil empleos adicionales. Este es el siguiente paso”.

En esta nota