Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2021

Fiscalía formaliza a Javiera Blanco y dos ex directores de Carabineros por malversación de gastos reservados

La ex ministra de Justicia es imputada por hechos que habrían ocurrido entre 2007 y 2010, mientras era subsecretaria de Carabineros.

Por
formalización Javiera Blanco En la formalización también se incluyeron a los ex generales Gustavo González Jure y Bruno Villalobos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este martes la Fiscalía Metropolitana Centro Norte inició la audiencia de formalización contra la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, y de cuatro ex generales de Carabineros, que son acusados por una eventual malversación de caudales públicos.

En la audiencia, que se desarrolla en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, también se busca imputar a los ex generales directores de la institución, Gustavo González Jure y Bruno Villalobos; además del ex director de Finanzas; Flavio Echeverría Cortez, ex jefe de la Unidad de Intendencia de Carabineros; y Héctor Zúñiga Pailamilla, exjefe de la Dirección de Presupuesto (Dipres) de la región Metropolitana.

Según lo informado por radio Bío Bío, el Ministerio Público indicó que los hechos investigados ocurrieron entre 2007 y 2010, cuando la ex ministra se desempeñaba como subsecretaria de Carabineros.

La investigación incluye a más de cinco mil movimientos bancarios, donde destacan ocho depósitos, uno de 2006 y el resto en 2007, mediante billetes de $ 20.000 y billetes de $ 10 mil, indicó el Ministerio Público.

En marzo del año pasado, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella contra Blanco, atribuyéndole la malversación de $ 47,5 millones.

Según los antecedentes del Ministerio Público, la entrega de los dineros de gastos reservados de Carabineros eran recibidos en sobres de papel, primero mensualmente, y luego trimestralmente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Javiera Blanco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País