Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2021

Detienen a hijos de Víctor Ancalaf por su presunta participación en asesinato de carabinero en Collipulli

La Fiscalía de La Araucanía afirmó que los hijos del dirigente mapuche estarían ligados al crimen contra el sargento Francisco Benavides.

Por
Víctor Ancalaf El hecho ocurrió en medio de un corte de ruta en Collipulli. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Regional de La Araucanía confirmó este miércoles la detención de dos hijos del dirigente mapuche Víctor Ancalaf, por su presunta participación en el asesinato del sargento de Carabineros Francisco Benavides, ocurrido en mayo pasado en la comuna de Collipulli.

El persecutor Roberto Garrido señaló que además de detener a los sospechosos por el crimen se detuvo al propio Ancalaf, pero por el delito de porte de municiones que fueron encontradas en su domicilio.

“Se ha logrado la detención de dos personas presuntamente vinculadas al homicidio del sargento Francisco Benavides, que permiten vincular a estos dos detenidos con otros atentados con armas de fuego contra carabineros y a uno de ellos en un delito de abuso sexual de septiembre de 2021, las órdenes de detención fueron ejecutadas por el OS-9 de Carabineros en una diligencia a cargo de la Fiscalía de Alta complejidad en comunidades Choin Lafkenche”, expresó el fiscal.

Garrido agregó que “el trabajo investigativo ha logrado recabar antecedentes materiales y evidencia documental, diferentes pruebas periciales y testimoniales que permiten reconstruir cuál es la dinámica de los hechos del día del homicidio del sargento Benavides que permiten sostener con seriedad desde nuestro punto de vista, las imputaciones que de formularan ante el tribunal de Garantía de Collipulli”.

Los hijos de Víctor Ancalaf pasarán durante este miércoles al control de detención en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

El crimen contra el sargento Benavides ocurrió el 24 de mayo pasado, cuando el funcionario policial prestaba cobertura ante un corte de ruta en el camino interior San Andrés. Allí sufrió una emboscada, recibiendo un disparo a la altura del tórax, el que provocó su muerte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País