Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2021

Juzgado de Garantía decreta prisión preventiva para hijos de Víctor Ancalaf

La Corte de Apelaciones de Temuco también revocó la decisión del mismo tribunal y ordenó que Víctor Ancalaf también enfrente la prisión preventiva por tenencia ilegal de municiones.

Por
Ancalaf Los hermanos Ancalaf están acusados de haber participado en el homicidio del sargento Francisco Benavides. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Juzgado de Garantía de Collipulli decretó la prisión preventiva de Matías y Heriberto Ancalaf, hijos del comunero Víctor Ancalaf, quienes son acusados de haber participado en el homicidio del sargento Francisco Benavides.

Esto, luego que los involucrados fueran detenidos en un operativo en la comunidad Choin Lafkenche, donde también fue aprehendido su padre, ex líder la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Al respecto, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, expresó a 24 Horas que “los antecedentes que se han logrado recabar también en esta investigación permiten vincular a estos dos detenidos con otros atentados con armas de fuego en contra de Carabineros y a uno de ellos en un delito de abuso sexual que se verificó en el mes de septiembre de 2021”.

Por su parte, la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la decisión del mismo tribunal y ordenó que Víctor Ancalaf también enfrente la prisión preventiva por tenencia ilegal de municiones.

De esta manera revirtió la resolución del juzgado que había determinado firma mensual y arraigo nacional para el otrora dirigente de la CAM.

En el domicilio del exlíder de la CAM se encontraron cinco municiones calibre 12 y un frasco con 11 vainillas de escopetas percutadas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País