Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2021

Víctor Ancalaf quedó en prisión preventiva por porte de municiones

La Corte de Apelaciones de Temuco decretó la medida cautelar contra el ex líder de la CAM, quien fue arrestado en el mismo procedimiento que terminó con la detención de sus hijos, que son acusados de participar en la muerte de un carabinero en Collipulli.

Por
Víctor Ancalaf prisión Tanto Ancalaf como sus hijos fueron detenidos en un operativo que realizó personal del OS-9 en la comunidad Choin Lafkenche. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco decretó la prisión preventiva para el ex líder de la CAM y dirigente mapuche Víctor Ancalaf, quien durante el miércoles fue detenido por el delito de tenencia ilegal de municiones.

Según lo informado por radio Bío Bío, el tribunal de alza revocó la firma semanal y arraigo nacional que inicialmente dictó la jueza de Garantía de Collipulli.

Ancalaf fue arrestado en el mismo procedimiento que terminó con la detención de sus dos hijos, quienes fueron acusados por su eventual participación en el asesinato del sargento de Carabineros Francisco Benavides, ocurrido en mayo pasado en la región de La Araucanía.

El fiscal regional Roberto Garrido explicó que “el trabajo investigativo ha logrado recabar antecedentes materiales y evidencia documental, diferentes pruebas periciales y testimoniales que permiten reconstruir cuál es la dinámica de los hechos del día del homicidio del sargento Benavides que permiten sostener con seriedad desde nuestro punto de vista, las imputaciones que se formularán”.

Tanto Víctor Ancalaf como sus hijos fueron detenidos en un operativo que realizó personal del OS-9 de Carabineros en la comunidad Choin Lafkenche, sector rural de Collipulli. En la vivienda de los acusados se encontraron cinco municiones calibre 12 y un frasco con 11 vainillas de escopetas percutadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País