Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2021

Carabineros difunde audio tras impacto de fuego artificial a Denisse Cortés

Los uniformados dejan constancia de lo sucedido y solicitan una ambulancia en el lugar.

Por
Carabineros audio Denisse Cortés La familia de la víctima ha mantenido sus cuestionamientos hacia Carabineros acusándolos de no brindar ayuda a la afectada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carabineros difundió los audios de las conversaciones de los funcionarios policiales que estuvieron presente cuando Denisse Cortés, de 43 años, resultó gravemente herida durante una manifestación la tarde del domingo.

La estudiante de tercer año de Derecho de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano,  que participaba en la “Marcha de la Resistencia Indígena” en representación de la Defensoría del Pueblo, murió minutos después en la Posta Central.

La familia de Denisse Cortés ha mantenido sus cuestionamientos hacia Carabineros acusándolos de no brindar ayuda a la afectada.

“Dicen que fue un fuego artificial, si la hubieran visto… no es un fuego artificial”, dijo la madre, de Denisse en declaraciones consignadas por Cooperativa.

Por esta razón, desde la institución policial difundieron los audios del momento exacto cuando Denisse Cortés fue herida.

“Está en el suelo, está sangrando la señorita. Para constancia, estaba con los manifestantes a un costado del J 024”, comienza el registro entregado por Carabineros.

Tras ello, los uniformados dejan constancia de lo sucedido y hacen la solicitud de una ambulancia en el lugar.

“Sáquenla hacia atrás al poniente y la trasladan a una zona segura”, se escucha decir a un funcionario policial.

“La señora se encontraba al costado norte, un fuego artificial, sangra de sus oídos. A la señora le cayó en el rostro, le explosó una bomba de ruido, cayó en el suelo y empezó a sangrar”, afirmó el carabinero.

El caso está siendo investigado de oficio por la Fiscalía Centro Norte, que encargó los primeros peritajes a la PDI.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Denisse Cortés

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País