Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2021

Delgado por estado de excepción en macrozona sur: “Las Fuerzas Armadas no reemplazan a las policiales”

El ministro del Interior señaló además que inicialmente no se establecerá el toque de queda en las cuatro provincias que se encuentran en esta condición.

Por
Delgado Fuerzas Armadas El secretario de Estado durante la reunión con las autoridades locales en Lebu. MIN. DEL INTERIOR
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró este jueves que las Fuerzas Armadas no reemplazarán la función de las policías en las cuatro provincias que se encuentran bajo el estado de excepción constitucional decretado por el Ejecutivo.

Durante una reunión con autoridades locales en Lebu, el jefe de gabinete entregó algunos detalles de la medida, que rige en las provincias de Biobío y Arauco, en la región del Biobío; y en Malleco y Cautín, en La Araucanía.

“A nosotros no nos cabe duda que la gran mayoría de las personas que viven, que habitan estas provincias, quieren, necesitan y merecen vivir en paz”, aseguró el ministro.

Sobre el rol de las Fuerzas Armadas, Delgado manifestó que “en este contexto, no remplazan a las policías ni pueden hacer acciones policiales directas o autónomas, pero sí pueden acompañar el procedimiento, brindar los medios para que ese procedimiento sea seguro, sea efectivo, pueden asegurar el área, entregar todos los medios necesarios en cuanto, incluso, inteligencia, pero no pueden participar directamente del operativo“.

Consultado por un posible toque de queda en las comunas que se encuentran bajo el estado de excepción, afirmó que “inicialmente no va a ser una medida que se va a llevar a cabo”, precisando que los jefes de la Defensa tienen la facultad de establecer las restricciones nocturnas en los territorios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País