Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2021

Dólar abre la jornada a la baja tras histórica alza de tasa de interés

La divisa estadounidense operó con una caída de $2,18 en comparación al miércoles, en una jornada marcada por las duras medidas tomadas por el Banco Central.

Por
dólar tasa de interés El alza del precio del cobre también respaldó la caída en el tipo de cambio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El dólar rompió la racha alcista que había tomado durante la última semana y abrió a la baja, en una jornada marcada por las duras medidas anunciadas el miércoles por el Banco Central, que decidió aplicar una histórica alza de tasa de interés hasta 2,75% para contener los efectos de la inflación.

Según lo consignado por Diario Financiero, el tipo de cambio inició sus operaciones en $812, lo que significó una caída de $2,18 en comparación a la jornada anterior.

José Raúl Godoy, jefe de Análisis de XTB Latam, indicó que la caída del dólar está vinculada con el alza de la tasa de interés y en los esfuerzos generales del ente emisor para frenar la inflación interna provocada por las ayudas estatales por la pandemia y los retiros de fondos previsionales.

“Este escenario genera fortaleza para el peso chileno, el cual esperamos que sea transitorio, porque a medida que se acercan las elecciones el riesgo percibido a raíz de esa fuente de incertidumbre debería seguir pesando más que la decisión del ente rector”, explicó.

El derrumbe de la divisa estadounidense también está respaldado por el precio del cobre, que ha experimentado un salto de más de 10% en lo que va del mes. El commodity, de acuerdo a datos de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), ganó 3,21% en la Bolsa de Metales de Londres, ubicándose en US$ 4,523 la libra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País