Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2021

Fiscalía pidió prisión preventiva para ex director de la PDI

Héctor Espinosa fue imputado por malversación de caudales públicos, lavado de activos y falsificación de instrumento público.

Por
prisión héctor espinosa La audiencia de formalización continuará el viernes con la presentación del CDE. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el ex director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa (2015-2021) en el marco de una investigación en su contra por malversación de caudales públicos, lavado de activos y falsificación de instrumento público.

El Ministerio Público también solicitó el arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para María Magdalena Neira Cabrera, esposa del ex jefe de la policía civil; además de arresto domiciliario total y arraigo nacional para el subcomisario Eduardo Villablanca.

Espinosa es investigado por hechos que habrían ocurrido entre 2015 y 2017. Según los persecutores, en aquella época el ex director sustrajo montos que estaban destinados a los gastos reservados de la institución.

En el detalle, $146 millones habrían sido desviados en 53 depósitos a él y a su esposa entre junio del 2015 y marzo del 2017. $109 millones fueron depositados a cuentas propias y $37 millones a cuentas de María Neira.

La formalización, que comenzó durante el miércoles, se retomará este viernes con la presentación del Consejo de Defensa del Estado (CDE), que presentó una querella contra el otrora directivo policial por los depósitos realizados en las cuentas del matrimonio.

En caso de confirmarse la prisión preventiva, Héctor Espinosa se sumará a los ex generales directores de Carabineros Gustavo González Jure y Bruno Villalobos, quienes también enfrentan la medida cautelar por otro caso de fraude que afectó a la policía uniformada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#héctor espinosa#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País