Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2021

Martorell responde a sumario de Contraloría: “No establece que existan elementos que revistan delito”

La ex subsecretaria de Prevención del Delito anunció acciones legales contra la empresa que denunció las irregularidades detectadas por Contraloría.

Por
Martorell Contraloría "Como es evidente y dado que una de las empresas que perdió la licitación presentó una querella, este informe fue remitido a la Fiscalía Centro Norte, que lleva la investigación". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Katherine Martorell, ex subsecretaria de Prevención del Delito, se refirió al sumario iniciado por la Contraloría General de la República por supuestas irregularidades en la licitación de cámaras corporales para Carabineros cuando lideraba el organismo público.

En una declaración pública, “la Contraloría emitió un informe respecto de la licitación de cámaras bodycam, cuyo objetivo era una mayor transparencia de la labor de Carabineros”.

Martorell puntualizó que se determinaron errores administrativos en el proceso, “algunos de los cuales se comenzaron a subsanar durante mi gestión y otros que serán subsanados por el Servicio, tal como ha solicitado el ente contralor”.

“Como es evidente y dado que una de las empresas que perdió la licitación presentó una querella, este informe fue remitido a la Fiscalía Centro Norte, que lleva la investigación. La Contraloría, en ningún caso, señala que existen elementos que pudieran revestir características de delito”, dejó en claro.

Es por ello que la ex funcionario de Gobierno anunció acciones legales contra la empresa que denunció los hechos, asegurando que “una vez que termine este proceso, presentaré las acciones legales en contra de la empresa, porque querellarse injustificadamente en este país no puede ser gratis”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País