Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2021

Región Metropolitana tiene más de 800 mil rezagados del proceso de vacunación contra el COVID-19

Minsal señaló que la inoculación es clave para mantener estables las cifras de ingresos hospitalarios a pesar del aumento de los contagios.

Por
COVID-19 México vacuna Abdala Más de un millón de personas siguen sin recibir sus dosis. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) alertó por la alta cifra de rezagados del proceso de vacunación contra el COVID-19, lo que impactaría en la situación del sistema hospitalario en medio del aumento sostenido en los contagios de las últimas semanas.

Durante el reporte de este lunes, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, señaló que 1.220.458 pacientes mayores de 18 años no se han inoculado pudiendo hacerlo según los calendarios disponibles.

En las cifras por región, la Metropolitana lidera con 861.086 rezagados, siendo seguida por Biobío (79.638) y Valparaíso (79.548).

Por otro lado, la región de Aysén tiene 0 rezagados, por lo que toda su población adulta ya inició su esquema de inoculación. Magallanes también está avanzada con tan solo 1.946 personas que aún no se han vacunado.

rezagados vacunación

“Hacemos un llamado a todos estos rezagados que por calendario les corresponde vacunarse, que por favor acudan a hacerlo. Las vacunas son efectivas; lo han demostrado. No hay excusas para no vacunarse”, expresó Dougnac.

En este sentido, la autoridad expresó que la cifra de ingresos hospitalarios aún permanece estable, justamente por la amplia cobertura de la vacunación. De hecho, el ingreso a UCI, en la media móvil de 7 días, cayó a 18 casos.

En cuanto a los fallecimientos, en la semana entre el 2 y 8 de octubre hubo 56 decesos, mientras que en durante los 7 días previos se registraron 61.

Cambios en el plan Paso a Paso

Junto con informar sobre los rezagados del proceso de vacunación, el Minsal entregó los avances y retrocesos de las diversas comunas del país en el marco del plan Paso a Paso. Todas las modificaciones se concretarán a partir del miércoles 20 de octubre, a las 05:00 horas.

De esta manera, avanzan a apertura inicial (fase 4) Caldera, Cobquecura, Ninhue, Contulmo y Paillaco. Por su parte, avanza a preparación (fase 3) la comuna de Cisnes.

Mientras que retroceden a preparación (fase 3) El Quisco, San Antonio, Paredones, Pelluhue, Cañete y Río Ibáñez. En tanto, retrocede a transición (fase 2) la comuna de Retiro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País