Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2021

Sergio Jadue logra un nuevo aplazamiento de su sentencia por el FIFA Gate

La defensa del ex presidente de la ANFP consiguió que la jueza Pamela K. Chen postergara la sentencia para el 7 de abril de 2022.

Por
Jadue sentencia El calerano dejó Chile el 17 de noviembre de 2015. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La defensa del ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, se anotó un nuevo triunfo luego que la justicia estadounidense acogiera por duodécima vez la solicitud para aplazar su sentencia por el caso de corrupción conocido como “FIFA Gate”.

Según lo informado por el periodista de BuzzFeed News, Ken Bensinger, el abogado William M. Brodsky consiguió que la jueza Pamela K. Chen aplazara la lectura del fallo en contra del calerano para el próximo 7 de abril, considerando que había sido fijada para el 29 de octubre.

Durante años los representantes de Jadue han sostenido la estrategia de postergar la lectura de la sentencia, la que en el mejor de los casos podría terminar con una condena sin cárcel y la no extradición hacia Chile.

El ex timonel del fútbol nacional ha colaborado con el FBI siendo un “delator” de otros dirigentes sudamericanos, quienes son investigados por diversos actos de corrupción. El propio calerano es acusado de haber recibido sobornos en su rol como segundo vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Jadue dejó Chile el 17 de noviembre de 2015, el mismo día que la selección jugaba frente a Uruguay por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#FIFA#Sergio Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País