Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2021

Líder de la CPC y colusión en transporte de valores: “Espero que se aplique todo el rigor”

Juan Sutil destacó que los cambios en la normativa sobre este tipo de casos hacen que las multas y penas sean mucho más drásticas para los involucrados.

Por
CPC colusión Juan Situl "Yo creo que este es un acto de corrupción, de abuso, que yo pensé estaba desterrado después de todo lo que hemos sufrido con actos de esta naturaleza en el pasado". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), destacó el funcionamiento de la institucionalidad en el caso de colusión en el mercado del transporte de valores, denunciado por la Fiscalía Nacional Económica, y de paso pidió las penas más altas en caso de ratificarse su culpabilidad.

En entrevista con radio Pauta, el líder de la CPC fue consultado sobre este nuevo episodio de colusión, dejando en claro que “me parece que es absolutamente condenable, podría usar todos los sinónimos que pueda encontrar en el silabario para poder rechazar un acto de esta naturaleza. Yo creo que este es un acto de corrupción, de abuso, que yo pensé estaba desterrado después de todo lo que hemos sufrido con actos de esta naturaleza en el pasado”.

Sutil señaló que lo positivo de lo sucedido es que “hoy tenemos una legislación clarísima que permite aplicar multas realmente duras y que también permite perseguir las responsabilidades civiles y penales”.

“La ley es clarísima, o sea quien comete estos abusos o esta corrupción que se tipifica como un delito de colusión va a tener que enfrentar todo esto. Y hoy día, las multas son severas”, puntualizó el presidente de la CPC, señalando que “probablemente esa multa va a llevar a la quiebra a la compañía, o bien va a obligar a la compañía multinacional a asumir esa responsabilidad. Se le ha cursado también las multas a todos los involucrados y personas involucradas y tienen que seguir las responsabilidades penales porque esto ya está con la ley tipificada”.

Juan Sutil recalcó que “la gran interpelación de las personas fue que en los delitos anteriores no había una legislación. Ellos no lo entendían así, sino que era como que era un delito de cuello y corbata que no era castigable y era, porque se castigó con la máxima severidad que la ley permitía y con las penas que la ley permitía. Hoy día tenemos una ley muy severa que yo espero que aplique todo su rigor”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colusión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País