Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2021

Piñera ratificó a Mario Marcel como presidente del Banco Central

El mandatario designó al economista para un nuevo periodo en el cargo, destacando su rol en la conducción de la política monetaria del país.

Por
Piñera Marcel Marcel ganó notoriedad por su postura sobre los retiros de fondos previsionales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera ratificó la permanencia del presidente del Banco Central, Mario Marcel, quien permanecerá por un periodo más en el cargo.

En un comunicado, el Gobierno explicó que la decisión se tomó “en reconocimiento a sus valiosas contribuciones a la conducción de la política monetaria y su aporte a las políticas macroeconómicas y al desarrollo económico”.

El economista es consejero del Banco Central desde octubre de 2015 y se ha desempeñado como presidente del ente emisor desde diciembre de 2016. Su periodo finalizaba en diciembre de este año.

La decisión de Piñera sorprende ya que Marcel es un reconocido profesional vinculado a la centroizquierda. De hecho, se desempeñó como director de Presupuestos durante el Gobierno de Ricardo Lagos y fue presidente del Consejo Asesor Presidencial para la Reforma Previsional durante la primera administración de Michelle Bachelet.

Durante el último año el economista comenzó a ganar protagonismo al ser un opositor a los retiros de fondos previsionales. En diversas exposiciones ante la Cámara de Diputados y el Senado, el experto ha advertido del fuerte impacto de la medida en los ahorros de los chilenos y en la inflación.

Una de las últimas acciones que debió tomar durante su gestión fue la aplicación de una histórica alza de tasa de interés hasta 2,75%, para contener así la escalada inflacionaria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco Central#Mario Marcel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País