Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2021

Justicia condena a 15 años de cárcel a empresario por homicidio de José Uribe

Junto con ello, Fuenzalida deberá pagar una indemnización 100 millones de pesos al hijo de tres años de José Uribe.

Por
José Uribe Además, el empresario sumó 841 días de presidio por porte ilegal de armas y municiones, junto a daños a la propiedad privada y pública. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó condenó a 15 años de cárcel al empresario José Fuenzalida por el homicidio de José Miguel Uribe Antipani y otros tres homicidios frustrados, en el marco de manifestaciones durante el estallido social en octubre de 2019 en Curicó.

Junto con ello, Fuenzalida deberá pagar una indemnización 100 millones de pesos al hijo de tres años de José Uribe, tras la demanda civil presentada por la familia de la víctima.

El ex fiscal Carlos Gajardo, abogado de la familia Uribe Antipani, expresó a radio Cooperativa que “se ha aplicado una pena de 15 años, que atendidas las circunstancias es una condena adecuada. Estamos satisfechos, creemos se ha establecido la verdad y adicionalmente fue condenada una indemnización al hijo de José Miguel. Esperamos que esas costas civiles también se cumplan por parte de la familia del condenado”.

Además, el empresario sumó 841 días de presidio por porte ilegal de armas y municiones, junto a daños a la propiedad privada y pública.

Nelson Uribe, padre de José, declaró que la resolución del Tribunal Oral en lo Penal entrega “algo de tranquilidad para la familia, pero conformidad nunca. La verdad es que comienza a cerrarse un proceso doloroso, pero a nuestro hijo ya lo perdimos, por eso yo nunca voy a tener conformidad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estallido social

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País