Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2021

SEA le dice no a reclamo de Irací Hassler por Línea 7 del Metro

SEA aclaró que las municipalidades pueden hacer sus descargos durante el proceso de etapa ambiental, que en el caso de la Línea 7 se inició en 2019 y finalizó en julio pasado.

Por
Irací Hassler Por contrapartida, el organismo admitió reclamaciones del Metro, del empresario hotelero Alejandro Ergas y una ONG que busca la protección del Parque Forestal. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) dio un duro golpe a la municipalidad de Santiago y rechazó la solicitud de la alcaldesa Irací Hassler de anular el permiso de la Línea 7 del Metro, con el fin de introducir cambios en el trazado.

Esto, luego que la jefa comunal presentara un requerimiento asegurando que el trazado aprobado generaría impacto en el Parque Forestal, pero fue desestimada ya que solo los titulares del proyecto pueden realizar este tipo de acciones, como el Metro o los vecinos que fueron parte del Proceso de Participación Ciudadana, y pedir modificaciones ante el Consejo de Ministros, consignó La Segunda.

SEA aclaró que las municipalidades pueden hacer sus descargos durante el proceso de etapa ambiental, que en el caso de la Línea 7 se inició en 2019 y finalizó en julio pasado. A pesar de esto, la alcaldesa Irací Hassler puede recurrir al Tribunal Ambiental de Santiago.

Por contrapartida, el organismo admitió reclamaciones del Metro, del empresario hotelero Alejandro Ergas y una ONG que busca la protección del Parque Forestal.

Ante esta situación, la municipalidad de Santiago aclaró que el Departamento Jurídico presentó dos reclamaciones y que una de ellas, patrocinada por el municipio en representación de los vecinos de la comuna, continúa su curso.

“Se interpusieron dos reclamaciones respecto al proceso de evaluación de la declaración de impacto ambiental. Una de ellas en representación del municipio y otra en representación de los vecinos, de acuerdo a lo que dispuso la señorita alcaldesa. En referencia a la que se presentó por parte de la municipalidad, esta fue declarada inadmisible, pero porque se establece que el rol de la Municipalidad es dentro del proceso de evaluación respecto de las observaciones que se formularon en tiempo y forma”, explicó Jean Pierre Chiffelle, director jurídico de la municipalidad de Santiago.

Chiffelle precisó que “sobre la acción de los vecinos, al ser de interés comunal, la alcaldesa dispuso la representación de un abogado respecto de esta reclamación, la cual fue acogida y continúa su tramitación en su preocupación por la protección del arbolado urbano. También nos preocupan las vibraciones del proceso y el ruido que puedan generar las construcciones que se van a desarrollar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Irací Hassler

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País