Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Noviembre de 2021

Depolo, candidato RD al Senado: “Vamos a meterle inestabilidad al país”

Ante las críticas recibidas, Depolo debió explicar sus declaraciones en redes sociales, indicando que no supo transmitir bien su postura.

Por
Sebastián Depolo Respecto al programa de Gabriel Boric, el representante de RD recalcó que "será participativo hace desde la base", apostando por el diálogo de cara a una eventual segunda vuelta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Sebastián Depolo, candidato a senador RD por la Región Metropolitana, dio polémicas declaraciones expresando que en caso de llegar a La Moneda, “vamos a meterle inestabilidad al país”.

En entrevista con El Mercurio, Depolo sostuvo que “nosotros vamos a meterle inestabilidad al país porque vamos a hacer transformaciones importantes. La Constitución es la primera de ellas”, pero dejando en claro que “esta inestabilidad tiene que ser acotada y para que sea así, los cambios tienen que ocurrir”.

Respecto al programa de Gabriel Boric, el representante de RD recalcó que “será participativo hace desde la base”, apostando por el diálogo de cara a una eventual segunda vuelta.

“Para mí el horizonte está claro. Podemos debatir respecto de la gradualidad en la implementación del programa en función de las condiciones internacionales o nacionales, económicas o políticas, pero no vamos a negociar el horizonte de transformaciones. Es lo que Chile está demandando y frustrar esas condiciones le daría más inestabilidad al país”, argumentó.

En la misma línea, Sebastián Depolo precisó que “desde RD proponemos que haya un pacto, si es que nosotros pasamos la primera vuelta: nos podamos sentar con distintos actores, movimientos sociales, para que la dignidad se materialice, porque, ojo, será un gobierno difícil de gestionar. Hay altas expectativas, pero altas restricciones. Eso es un cóctel para que la gente se frustre”.

Ante las críticas recibidas por apostar por la “inestabilidad”, Depolo explicó en redes sociales sus declaraciones, indicando que “lamento no haber podido transmitir bien que la inestabilidad es no hacer los cambios que el 80% de la población reclama. No es un titular que se condiga para nada con la entrevista. Pero vamos a eso. Hablemos de cómo no hacer cambios nos llevó a una crisis sin precedentes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política