Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2021

Cámara pide a La Moneda fijar un sueldo mínimo de $500 mil líquidos

Junto con ello, solicitan considerar a los trabajadores del sector público como beneficiarios del proyecto de 40 horas laborales.

Por
sueldo mínimo La resolución solicita incorporar a los trabajadores públicos en el debate de la reducción de la jornada laboral. CAMARA
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó una resolución que pide a La Moneda la presentación de un proyecto de ley para que el sueldo mínimo sea de $500 mil líquidos, además de apoyar una reducción de la jornada laboral para el sector público a 40 horas.

El documento plantea debatir las consecuencias positivas de un aumento en el salario mínimo, junto con no centrar el debate en los efectos a nivel micro, sino considerar el sueldo como una “variable estructural clave de la economía”.

“Que sea capaz de construir un régimen económico distinto, llevado o impulsado por las ganancias del trabajo y no por el capital”, sostiene el texto.

La resolución solicita incorporar a los trabajadores públicos en el debate de la reducción de la jornada laboral.

Agrega que los efectos positivos, por calidad de vida y mejor uso del tiempo, también se podrían observar en la esfera económica. “No solo se aumenta el salario por hora, sino que también puede ser una política pública para combatir el desempleo”, indica el documento.

En ese contexto, plantea que menos horas de trabajo, pero con las mismas necesidades de funcionamiento del Estado, podrían aumentar la demanda de trabajo y mitigar el desempleo

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sueldo mínimo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País