Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2021

Diputados de oposición presionan al Senado para reactivar el proyecto de 40 horas

Camila Vallejo pidió a la ciudadanía firmar una petición para que la Cámara Alta retome la tramitación de la iniciativa, que busca acortar las horas laborales semanales.

Por
Senado 40 horas Los legisladores pidieron a la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta retome el debate del proyecto. AGENCIA UNO
Compartir

Un grupo de diputados de la oposición exigieron al Senado que reactive la discusión del proyecto que reduce a 40 las horas laborales semanales, cuyo avance se encuentra paralizado desde enero de 2020 luego de haber sido aprobado por la comisión de Trabajo de la Cámara Alta.

La iniciativa, que es liderada por la diputada Camila Vallejo (PC), cuenta con el respaldo de legisladores de Apruebo Dignidad y de Nuevo Pacto Social, y tuvo un gran avance tras el estallido social de 2019. La llegada de la pandemia de COVID-19 junto con todos sus efectos económicos hizo que el debate se paralizara.

El diputado Miguel Crispi (RD) defendió el avance de este proyecto en medio del proceso de recuperación económica, asegurando que “necesitamos una regulación que también privilegie la felicidad, calidad de vida, poder compartir y que las personas estén con sus familias. Eso tiene que ver con la carga laboral”.

Vallejo, en tanto, inició una campaña de recolección de firmas online para que la ciudadanía se sume a la presión hacia el Senado para que retome la tramitación de las 40 horas.

“Estamos lanzando una campaña para que el pueblo de Chile, que apoya la iniciativa de la reducción de la jornada laboral, que quiere que esta propuesta sea una realidad, se sume al emplazamiento al Senado, en particular a los senadores de la Comisión de Trabajo”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política