Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2021

Gobierno confirma existencia de videos sobre enfrentamiento armado en Cañete

El delegado presidencial del Biobío, Patricio Kunh, explicó que durante la fatídica jornada se produjeron dos incidentes distintos, uno de los cuales concluyó con la muerte del comunero.

Por
enfrentamiento Cañete El registro fue entregado a la Policía de Investigaciones para su análisis. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Ante los medios de comunicación el delegado presidencial de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, afirmó que existen pruebas en video del enfrentamiento armado entre la Armada de Chile y encapuchados en Cañete, el cual, concluyó con la muerte del comunero Jordan Llempi Machacan.

En la antesala del funeral de Llempi, Kuhn señaló que “la información es que sí hay registros y que están siendo periciados por la PDI“.

“La instrucción del Gobierno es esa: entregar todas las facilidades, todo lo que corresponda, para que estos hechos queden claros (…) todo se ha entregado de acuerdo a los protocolos establecidos, de manera que esperamos que eso sirva para poder aclarar cualquier duda”, profundizó la autoridad del Gobierno.

El delegado presidencial también precisó que “ocurrieron dos hechos separados”, donde el primero “tuvo que ver con un corte de ruta, donde hubo un intercambio de disparos, y más tarde se detuvo a otras personas y hubo otro tema ahí”.

En paralelo, el comandante en jefe de la Armada, Juan Andrés de la Maza apoyó el procedimiento realizado por la institución que dirige.

“Una patrulla de infantes de Marina concurrió al lugar para proporcionar cobertura al personal policial, siendo también atacados con armas de fuego de grueso calibre. Al recibir fuego directo, el personal de Infantería de Marina defendió a Carabineros y actuó en autodefensa, cumpliendo con la función asignada y haciendo uso del derecho de la legítima defensa”, indicó de la Maza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País