Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2021

Masonería expulsó a ex director de la PDI investigado por malversación y lavado de activos

La Gran Logia de Chile señaló que expulsó de la Masonería al exdirector de la PDI, Héctor Espinosa Valenzuela, acusado de malversación de gastos reservados de la policía civil y lavado de activos. En la masonería explican que su caso se venía evaluando desde agosto, también por el caso de obstrucción a la Justicia en la causa por el homicidio de la detective Vivanco, ocurrido 72 horas antes de que dejara el cargo.

Por
Masonería expulsó a exdirector de la PDI, Héctor Espinosa
Compartir

Lo habían advertido desde La Masonería en agosto, pero por otro caso policial. Sin embargo, esta semana de La Masonería adoptó la máxima sanción contra su “hermano” por considerarla “necesaria” y desvinculó al exdirector de la PDI, Héctor Espinosa, investigado por la Fiscalía por malversación de gastos reservados y lavado de activos durante su paso por la policía civil.

La Gran Logia de Chile confirmó que expulsó de la Masonería al exdirector de la PDI, Héctor Espinosa Valenzuela, acusado de malversación de gastos reservados de la policía civil y lavado de activos.

Según informó esta mañana Radio Bío Bío, el ex director Espinosa se encontraba “en sueño”, es decir, inactivo de la Logia Occidente Nº 158 del Valle de Santiago, debido a su compleja situación judicial. Eso, apuntando al caso ligado a delitos económico por el cual fue formalizado en octubre.

“Pérdida de la calidad de miembro del Hermano Masón”

“Impónese al Hermano Héctor Espinosa Valenzuela, Maestro, en sueño de la respetable Logia Occidente Nº 158 del Valle de Santiago, la medida de la pérdida de la calidad de miembro de la Orden Masónica”, indicó la Radio Bio Bio.

El texto, cuyo firmante es el gran maestro Sebastián Jans, indica que la medida rige a partir de la fecha de dictación del decreto, sin que sea necesaria su publicación en el Boletín Oficial de la Gran Logia de Chile.

La polémica por obstrucción a la Justicia en asesinado de detective Vivanco

El exdirector PDI Héctor Espinosa se mantiene con arresto domiciliario diurno y nocturno en su casa. Está formalizado por malversar 146 millones de pesos de gastos reservados desde la Policía de Investigaciones bajo su gestión.

Miembros de la Gran Logia de Chile y funcionarios del alto mando de la PDI que integran la agrupación, habían evaluado la medida a raíz del caso  de homicidio de Valeria Vivanco, la subinspectora de la Brigada de Homicidios de la PDI, asesinada el 13 de junio pasado.

El homicidio, donde dos efectivos están detenidos, ocurrió 72 horas antes de que Espinosa pasara a retiro. Por el caso se abrió una segunda causa en el Ministerio Público por obstrucción a la investigación del caso. Valeria Vivanco, subinspectora de la Brigada de Homicidios murió baleada en medio de un procedimiento policial en la comuna de La Granja, el pasado 13 de junio .

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País