Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2021

Más de 150 mil personas participaron en la Marcha del Orgullo en Santiago

La manifestación organizada por el Movilh contó con la presencia de la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon.

Por
Marcha del Orgullo La marcha pasando frente a La Moneda. AGENCIA UNO
Compartir

Más de 150 mil personas participaron durante el sábado de la Marcha del Orgullo organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la que se tomó la Alameda entre Plaza Baquedano y Echaurren, en el centro de Santiago.

Los asistentes, encabezados por familias homoparentales, demandaban el fin de los crímenes de odio, la reforma de la Ley Zamudio y que finalmente se apruebe el matrimonio igualitario.

En esta oportunidad, la organización incluyó una columna de migrantes LGBTQ+ con un lienzo que decía “diversidad sin fronteras”, además de la participación de representantes de embajadas y consulados de 12 países de América y Europa y convencionales.

Una de las participantes fue la presidenta de la Convención Constitucional. Elisa Loncón, quien afirmó en su cuenta de Twitter que “estuve en la Marcha del Orgullo porque estamos construyendo una democracia amplia, sin exclusión y respetándonos entre todas, todos y todes. Porque en la diversidad está la riqueza de la humanidad. Mañum por todo el cariño, el apoyo y todas las muestras de afecto, pu Lamgen”.

“Esta marcha es muy significativa, pues marca la reactivación de nuestra lucha masiva en las calles, tras dos años y medio sin poder marchar debido a la pandemia. Venimos a decir, con toda la fuerza, que el orgullo está más vivo que nunca”, dijo Daniela Andrade, vocera del Movilh.

Rolando Jiménez, histórico dirigente de la organización por la diversidad sexual, mostró su satisfacción ante la “estupenda, hermosa, colorida y alta convocatoria” que tuvo la Marcha del Orgullo durante este año.

“También estamos llamando a votar informado en las próximas elecciones, a dar e voto a quienes efectivamente están con nuestros derechos y son capaces de traducir sus discursos pro igualdad a la práctica”, manifestó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#LGBT#Movilh

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País