Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2021

Santander Chile nuevamente es parte del Dow Jones Sustainability Index de Mercados Emergentes

De esta manera, el Banco consolida su compromiso con la sostenibilidad al integrar este índice de referencia mundial para los inversionistas que evalúa a las compañías acorde a su gestión en términos económicos, ambientales, sociales y de gobernanza.

Por
Santander Dow Jones
Compartir

Por segundo año consecutivo Santander Chile fue incluido Dow Jones Sustainability Index (DJSI) de Mercados Emergentes, tras alcanzar 77 puntos sobre 100 y aumentar su percentil a 91, mejorando así su gestión en áreas como Gobierno Corporativo, Códigos de Conducta, Ciberseguridad, Atracción del Talento e Indicadores de Prácticas Laborales. Y de esta manera, Santander se consolida como el único banco chileno incluido en este índice junto a otras seis compañías en Chile.

“Cada día trabajamos por ayudar a las personas y empresas a progresar y esto lo hacemos a su vez preocupándonos siempre del cuidado y respeto por el planeta y con impactos positivos para todos nuestros grupos de interés. Las empresas, independiente de su rubro y tamaño, no pueden desconocer los efectos del cambio climático sobre nuestra vida y es por ello que debemos avanzar entre todos para generar soluciones que permitan combatir este devastador fenómeno. Esto es parte de lo que implica ser cada día un banco más responsable”, afirmó Robert Moreno, gerente de Relaciones con Inversionistas de Santander Chile.

“Hemos visto un creciente interés de parte de los inversionistas por aquellas compañías que integran factores ambientales, sociales y de gobernanza, además de su dimensión económica. Por eso, estamos muy orgullosos de integrar nuevamente este índice, porque nos posiciona entre las grandes empresas mundiales que están cada vez más preocupadas por estos temas tan relevantes”, añadió el ejecutivo.

Santander Chile, que mantiene un compromiso por llevar adelante una gestión responsable con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible de las comunidades, también es parte del DJSI MILA Pacific Alliance desde 2017 y del mismo indicador para Chile desde 2016.

Además, Vigeo Eiris mejoró la calificación de Santander Chile en su análisis 2021, aumentando su puntaje ESG (medioambiental, social y gobierno corporativo, por sus siglas en inglés), lo que le permitió pasar desde una evaluación de “robusto” a “avanzado”, y así situarse como uno de los tres mejores bancos retail en esta dimensión dentro de un universo de 89 compañías evaluadas en mercados emergentes.

De igual manera, el Banco fue destacado con el premio “La Voz del Mercado” que entrega EY, la Bolsa de Comercio de Santiago y el Instituto de Directores de Chile a las compañías que cuentan con los mejores gobiernos corporativos del país. Por otro lado, el Informe Reporta distinguió a la memoria 2020 de Santander Chile, ubicándola en el primer lugar del sector servicios financieros e inmobiliarios, y cuarto en el ranking general. Y a nivel de Grupo, Santander se consolidó como el décimo banco más sostenible del mundo en la versión 2021 del DJSI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País