Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2021

Conmebol suspendió de forma indefinida a Roberto Tobar por no expulsar a Neymar

La Comisión de Árbitros del organismo determinó que el árbitro chileno cometió errores graves y manifiestos durante el encuentro entre Brasil y Colombia por las clasificatorias al Mundial de Qatar.

Por
conmebol roberto tobar El encontrón entre el árbitro chileno y el jugador brasileño. CAPTURA
Compartir

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió suspender de forma indefinida al árbitro chileno Roberto Tobar, por cometer “errores graves y manifiestos” en el encuentro entre Brasil y Colombia, válido por las clasificatorias para el Mundial de Qatar.

En un comunicado, la entidad se centró en tres jugadas en donde el juez chileno no habría tomado las
decisiones correspondientes “conforme a las normativas vigentes”, poniendo en riesgo “el control del
partido”.

Una de ellas fue el encontrón que tuvo con el jugador brasileño Neymar, quien lo empujó tras reclamar por un cobro. Tras esto el árbitro nacional no mostró ninguna tarjeta, cuando el reglamento señala que el delantero del PSG incluso podría haber sido expulsado.

Debido a esto, el organismo encabezado por Wilson Seneme definió “suspender al árbitro Roberto Tobar por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”.

La sanción de Conmebol encuentra a Roberto Tobar en medio de un complicado momento a nivel nacional, ya que la semana pasada fue duramente cuestionado por no cobrar un claro penal a favor de Curicó Unido ante Colo Colo, en un partido clave para la definición del titulo y del descenso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conmebol#Roberto Tobar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País