Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2021

Qué hay detrás de la imagen de Michelle Bachelet con Chokitas

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos recibió la rebautizada galleta como un regalo de parte de la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares.

Por
Bachelet Chokita La alta comisionada junto con la subsecretaria Balladares. SUBSECRETARÍA DE SERVICIOS SOCIALES
Compartir

La ex presidenta y alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sorprendió al aparecer en una imagen con un envase de Chokita, la reconocida galleta chilena que recientemente fue rebautizada por las políticas de “respeto y no discriminación” de Nestlé.

La fotografía fue difundida por la Subsecretaría de Servicios Sociales, entidad que viajó a Ginebra para participar del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial.

En una nota publicada por Las Últimas Noticias, la subsecretaria de la cartera, Andrea Balladares, explicó que “quisimos traerle a la ex presidenta golosinas típicas de nuestro país, que no se pueden comprar en el extranjero, y que se echan tanto de menos cuando una está afuera“.

Y obviamente, en el contexto de nuestra visita a Ginebra, la Chokita tiene un rol protagónico, porque con su nuevo nombre demuestra el cambio que se está produciendo a nivel cultural“, expresó la subsecretaria.

En julio pasado la empresa Nestlé informó que la tradicional marca Negrita llegaría a su fin tras seis décadas, sin modificar las características esenciales del producto -la galleta cubierta de chocolate con relleno sabor a vainilla-.

“Esta decisión es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales“, expresó la firma.

El cambio de nombre de Negrita a Chokita generó una serie de reacciones a favor y en contra. El tema escaló a tal nivel que un grupo de convencionales constituyentes de Vamos por Chile apareció consumiendo el producto como una forma de crítica a la decisión de la empresa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País