Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2021

Encuesta Pulso Ciudadano arroja triunfo de Boric sobre Kast en segunda vuelta

Quienes dijeron votarían por el aspirante de Apruebo Dignidad, un 97,2% dijo haber sufragado por el mismo Boric, un 86% por Eduardo Artés, un 52,3% por Yasna Provoste, un 46,1% por Marco Enríquez-Ominami, un 36,8% por Franco Parisi, un 15,3% por Sebastián Sichel y un 3,2% por José Antonio Kast.

Por EL DÍNAMO
Boric estado de excepción Encuesta Pulso Ciudadano arroja triunfo de Boric sobre Kast en segunda vuelta
Compartir

La última encuesta Pulso Ciudadano que se publicará mañana indica que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se impondría a su par del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, en la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre.

Según informó T13, Boric se queda con el 40,4% de las preferencias, superando a Kast que obtendría el 24,5% de los sufragios. Asimismo, un 15,6 no sabe por quién votar, un 12,8% no irá a sufragar y un 6,9% aseguró que votará nulo.

La encuesta Pulso Ciudadano, en cuanto al votante probable (55% de los encuestados), el diputado del Frente Amplio obtiene el 53,9% de las preferencias, mientras que el abanderado del Partido Republicano el 31,2%.

Por otra parte, al total de consultados  por Pulso Ciudadano que eligieron entre Kast y Boric se les preguntó sobre por quién votaron el pasado 21 de noviembre.

Quienes afirmaron que votarían por el candidato de Apruebo Dignidad, un 97,2% sostuvo haber sufragado en primera vuelta por Boric, un 86% por Eduardo Artés, un 52,3% por Yasna Provoste, un 46,1% por Marco Enríquez-Ominami, un 36,8% por Franco Parisi, un 15,3% por Sebastián Sichel y un 3,2% por José Antonio Kast.

En el caso de quienes votarían por Kast en el balotaje, un 90,1% también eligió al candidato de derecha en primera vuelta, seguido por un 42% que votó por Sichel, un 12,4% que lo hizo por Parisi, un 8,2% que optó por ME-O, un 4,9% que eligió a Provoste, un 0,3% que optó por Boric.

Finalmente, ninguna de las personas consultadas que votaría por Kast señaló haber sufragado en primera vuelta por Eduardo Artés.

En la última encuesta de Pulso Ciudadano, aparecida en octubre, reveló que el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, superaba en las preferencia de la gente al diputado Gabriel Boric (CS), de cara a las elecciones del 21 de noviembre próximo.

El sondeo reveló que Kast subió 6,1 puntos con respecto al estudio anterior, llegando a un 22,2% de las preferencias. Por su parte, Boric cae 3,9 puntos y se ubica en un 17,4%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País