Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2021

Pulso Ciudadano: Boric y Kast lideran carrera presidencial pero generan mayor rechazo

Más atrás quedó Yasna Provoste con 13,1% y Sebastián Sichel con 7,5% de las preferencias.

Por
Ambos abanderados aumentaron sus cifras con respecto a la medición anterior. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este domingo se conoció la nueva edición de la encuesta Pulso Ciudadano, de Activa Research, donde Gabriel Boric (CS) mantuvo el liderazgo de la carrera presidencial, mientras que José Antonio Kast (REP) mantuvo el segundo lugar.

Ambos postulantes a La Moneda aumentaron aproximadamente dos puntos en relación a la medición anterior. Mientras el diputado pasó de un 19,8% a un 21,3%, el ex parlamentario aumentó de 14% a 16,3%.

En tercer lugar se mantuvo también la candidata de la DC, PS y PPD, Yasna Provoste (DC), quien registró 13,1%, cinco puntos más de los 8,6% que marcó a principios de octubre.

Quien sí marcó un descenso en sus cifras fue el candidato de RN y la UDI, Sebastián Sichel (IND). Hace unas semana tenía un respaldo del 12,5%, pero en esta oportunidad bajó a 7,5%.

Más atrás aparecen Franco Parisi (5,0%), Marco Enríquez-Ominami (3,4%) y Eduardo Artes (1,6%).

Kast y Boric con mayor rechazo

Pese a que tanto Gabriel Boric como José Antonio Kast ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, de la carrera presidencial, Pulso Ciudadano también dio cuenta de que son las dos figuras que generan mayor rechazo.

Mientras el líder del Partido Republicano lidera en esa medición con 37,6%, el abanderado de Apruebo Dignidad le sigue con 18,5%.

A ellos les sigue Sebastián Sichel (7,5%), Eduardo Artes (6,3%), Marco Enriquez-Ominami (4,9%), Yasna Provoste (4,0%) y Franco Parisi (3,5%).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política