Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2021

A ley proyecto que establece mecanismos de control financiero y disciplinario en las policías

Además, promueve un sistema de registro audiovisual de los procedimientos policiales; elementos de protección personal; y de medios disuasivos menos letales.

Por
control policías En este marco, se regula que Carabineros y la PDI están al servicio de la comunidad. AGENCIA UNO
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó y dejó listo para su promulgación el proyecto que establece mecanismos de control financiero y disciplinario de las policías.

Entre sus objetivos se establece la modernización y el fortalecimiento de los estándares de transparencia y probidad. Para ello, incorpora sistemas y protocolos de estrategia y gestión operativa cuya fin es garantizar el control institucional, gubernamental y ciudadano de las instituciones policiales.

En su paso por la Comisión Mixta se sustituyó el nombre original del proyecto. De este modo, varió de “modernizar la gestión institucional y fortalecer la probidad y la transparencia en las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública” por “fortalecer la gestión policial y establecer mecanismos de control financiero y disciplinario en los estatutos orgánicos de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública”.

En este marco, se regula que Carabineros y la PDI están al servicio de la comunidad. Sus acciones se orientarán a la prevención de delitos, control y el restablecimiento del orden público y a la seguridad pública.

Dicho personal tiene el deber de respetar, proteger y garantizar, sin discriminaciones arbitrarias, los derechos humanos y libertades de las personas, así como velar por la integridad de las personas bajo su custodia.

Las instituciones tienen el deber de proveer a sus funcionarios del equipamiento adecuado para el cumplimiento de sus funciones. Además, promueve un sistema de registro audiovisual de los procedimientos policiales; elementos de protección personal; y de medios disuasivos menos letales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País