Secciones
País

Premios Salmón APV 2021: Santander destaca como la gestora más galardonada

Por segundo año consecutivo, la administradora se impuso en este reconocimiento que se entrega a la industria de los fondos mutuos en Chile, al obtener ocho de los 27 galardones otorgados.

premios salmón

Por segundo año consecutivo, Santander Asset Management (SAM) fue la administradora más destacada en los Premios Salmón, en la categoría APV, al obtener ocho de los 27 galardones otorgados, seis de ellos primeros lugares, con distinciones en las principales categorías, como Balanceados, Fondos accionarios EE.UU. y, prácticamente, todo el espectro de Deuda Nacional.

Los Premios Salmón son desarrollados por LVA Índices en conjunto con Diario Financiero, uno de los reconocimientos más importantes que se entregan cada año a la industria de los fondos mutuos en Chile, evaluando a las gestoras por su rentabilidad ajustada por el riesgo asociado a la inversión.

“Esto demuestra la consistencia y probados procesos de inversiones que llevamos adelante y reflejan el trabajo de nuestros profesionales”, afirmó Sergio Soto, gerente general de SAM.

El ejecutivo agregó que “estamos muy agradecidos por todos los clientes que confían en nosotros. Seguiremos trabajando para acompañarlos en sus decisiones de inversión otorgándoles la asesoría y gestión experta que requieren, siempre teniendo presente el cuidado fiduciario que guía nuestro actuar”.

Las categorías en las que SAM obtuvo el primer lugar fueron Accionario EEUU, Balanceado Moderado, Deuda Pesos, Deuda UF < 3 Años, Deuda UF > 3 < 5 Años y Deuda Origen Flexible  En las categorías Accionario Nacional Large Cap y Balanceado Agresivo alcanzaron el segundo puesto.

Los ganadores de los Premios Salmón APV 2021 se dieron a conocer en un Encuentro Virtual donde expusieron Claudia Sotz, economista jefe de Tanner Investments, y el abogado Jorga Navarrete.

Notas relacionadas







Exministro Enrique Paris y recortes en Salud:

Exministro Enrique Paris y recortes en Salud: "Es muy preocupante dada la histórica estrechez financiera con que funcionan los hospitales"

En conversación con EL DÍNAMO, el exministro de Salud de Piñera manifestó que "se ha instalado una incertidumbre mayor" sobre cómo podrá funcionar el sistema, ya que "por un lado se inyectan fondos para resolver las listas de espera, pero al mismo tiempo se desfinancia este mismo sistema, ya sobrecargado sanitariamente".

Francisco Rosales

El costo de la (in)justicia

El costo de la (in)justicia

La Reforma Procesal Civil no genera titulares fáciles ni promete resultados inmediatos. Las reformas institucionales importantes suelen ser silenciosas y complejas. Pero también son las que, cuando se hacen bien, cambian la vida cotidiana.

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún