Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2021

Marcelo Lagos se suma a la campaña de Boric como vocero medioambiental

El geógrafo se integró al equipo del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, que también incorporó a Julieta Martínez, Maisa Rojas, Marcela Mella y Ezio Costa.

Por
Marcelo Lagos Boric Lagos saludando al abanderado opositor. FERNANDO RAMÍREZ
Compartir

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, presentó durante este martes a sus voceros en materia medioambiental, donde se destacó la presencial del geógrafo y académico Marcelo Lagos, reconocido por su trabajo de divulgación científica centrada en los sismos y los procesos naturales extremos.

El experto se incorporó a un equipo que es conformado por Maisa Rojas (especialista en cambio climático, Doctorada en Física de la Atmósfera), Julieta Martínez (activista defensora del medioambiente, fundadora de la plataforma Tremendas), Marcela Mella (activista No + Alto Maipo) y Ezio Costa (especialista en regulación, Doctor en Derecho). Todos ellos se desplegarán en el “Comando Ambiental” de la campaña.

“Tenemos una diferencia muy sustantiva con lo que representa la candidatura de José Antonio Kast: nosotros creemos que la crisis climática es una amenaza para la vida en nuestro planeta, en nuestro Chile y que es un problema no solamente ambiental, sino también de justicia”, expresó Boric en un acto masivo en la comuna de El Bosque.

El abanderado opositor añadió que “tenemos un compromiso profundo con enfrentar la crisis climática mediante un nuevo modelo de desarrollo, por asegurar el derecho al agua, por jugárnosla para que no haya más zonas de sacrificio”.

Boric afirmó que en su eventual gobierno se avanzará con la rápida tramitación de la Ley de Cambio Climático, la creación de un Fondo Soberano de Adaptación al Cambio Climático, medidas para la reducción de riesgos de desastres y adhesión al Acuerdo de Escazú.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric#Marcelo Lagos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País