Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2021

Israel dice que “hay indicios” de que la vacuna protege contra la variante ómicron

El ministro de Salud israelí señaló que aún faltan estudios para determinar la eficacia de la vacuna, pero mostró optimismo sobre la protección contra la nueva variante del COVID-19.

Por
Israel vacuna ómicron Israel ha vacunado a su población con la fórmula de Pfizer/BioNTech. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud de Israel, Nitzan Horowitz, afirmó que “hay indicios” de que la vacuna -especialmente con la aplicación de la dosis de refuerzo- otorgaría protección contra la variante ómicron del COVID-19.

En declaraciones consignadas por The Jerusalem Post, la autoridad israelí analizó el tema luego que el país reportara dos casos más asociados a la nueva mutación, con lo que se elevaron a cuatro los contagios registrados.

“En los próximos días tendremos información más certera sobre la eficacia de la vacuna frente a ómicron, pero ya hay margen para el optimismo, y hay indicios iniciales de que quienes se vacunen con una vacuna aún vigente o con un refuerzo también estarán protegidos de esta variante“, expresó.

Horowitz afirmó que “la vacuna es realmente crucial en este momento”, añadiendo que cualquier persona que no esté inoculada “se expondrá a un riesgo innecesario”.

Israel, país que ha inoculado a su población con la vacuna Pfizer-BioNTech, es clave para demostrar la eficacia de la fórmula, por lo que el avance de la variante ómicron en su territorio deberá ser observado por la comunidad científica.

Un reporte emitido por la televisión local israelí señaló que la vacuna sería un poco menos efectiva para prevenir la infección con ómicron que con delta (90% frente al 95%), mientras que es igual de efectiva (alrededor del 93%) para prevenir síntomas graves, al menos para los vacunados con un refuerzo.

Según el informe, la capacidad de la variante para infectar es mayor que delta, pero no tanto como se temía, siendo alrededor de 1,3 veces más alta. Al mismo tiempo, los que no están inoculados tendrían 2,4 veces más probabilidades de desarrollar síntomas graves, una cifra significativa.

Las autoridades sanitarias de Israel afirmaron que desconocían dichas cifras, precisando que aún están a la espera de los resultados de los estudios en laboratorio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País