Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2021

Constituyentes piden a rector de U. de Concepción retirar querellas contra manifestantes

Un grupo de 12 constituyentes piden el retiro de la querella que presentó la casa de estudios contra los imputados por destrozos en sus instalaciones.

Por
rector U. de Concepción "Es urgente, es un asunto humanitario, los afectados no pueden seguir esperando". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un grupo de 12 convencionales constituyentes de diversos colectivos y distritos, enviaron una carta al rector de la Universidad de Concepción (UdeC), Carlos Saavedra, solicitando considerar el retiro de las querellas criminales interpuestas por la casa de estudios en contra de manifestantes en el contexto de la revuelta social.

“Tras nuestra visita a la región del Biobío pudimos conocer y compartir con familiares de presos políticos, y estamos convencidos de que el camino hacia un nuevo encuentro social en Chile debe hacerse desde el diálogo, evaluando diferentes perspectivas y sin dejar de considerar el contexto socio político de las últimas décadas que llevaron al denominado estallido social en nuestro país”, argumentaron.

Asimismo dijeron esperar que “nuestra misiva y solicitud tengan una buena acogida por parte de la máxima autoridad de la histórica casa universitaria del Biobío”.

En la misiva, sostienen que “pedimos al rector Saavedra que reconsidere retirar las querellas interpuestas por la universidad, así como fijar un nuevo día y hora para retomar de forma seria, sincera y pronta las instancias de diálogo en este caso, a fin de avanzar hacia soluciones justas y respetuosas de los Derechos Humanos. Es urgente, es un asunto humanitario, los afectados no pueden seguir esperando”.

La carta está firmada por Manuel Woldarsky González, Constituyente distrito 10; Alejandra Pérez Espina, Constituyente Distrito 9; Tania Madriaga Flores, Constituyente Distrito 7; Giovanna Grandon Caro, Constituyente distrito 11; Natividad Llanquileo Pilquiman, Constituyente Escaño Reservado Pueblo mapuche; Eric Chinga, Constituyente Escaño Reservado Pueblo Diaguita; Isabel Godoy, Constituyente Escaño reservado Pueblo Colla; Elsa Labraña, Constituyente Distrito 17; Hugo Gutiérrez, Constituyente Distrito 8; María Rivera, Constituyente Distrito 8; Machi Francisca Linconao, Constituyente Escaño Reservado Pueblo mapuche y Bastián Labbé, Constituyente Distrito 20.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estallido social

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País