Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2021

Ordenan arraigo nacional y arresto domiciliario de general (r) Eduardo Gordon

El ex general director de Carabineros está acusado de apropiarse de casi 80 millones de pesos correspondientes a gastos reservados, informando a Contraloría que esos recursos se destinaron a unidades de la institución.

Por
Eduardo Gordon Eduardo Gordon está imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados y reiterados de malversación de caudales públicos y falsificación de instrumentos públicos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dejó este martes sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario parcial nocturno al ex general director de Carabineros Eduardo Gordon Valcárcel.

Eduardo Gordon está imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados y reiterados de malversación de caudales públicos y falsificación de instrumentos públicos, ilícitos que habría perpetrado entre 2008 y 2011.

En la resolución, la magistrada Carla Cappello Valle acogió la solicitud de la fiscalía, con el acuerdo de la defensa y la parte querellante Consejo de Defensa del Estado (CDE), e impuso al imputado la prohibición de salir del país y la permanencia en su domicilio particular entre las 22 horas y las 06:00 horas de la mañana del día siguiente. Además, mantuvo el plazo de investigación de seis meses, fijado en la audiencia de formalización de coimputados en la causa, realizada a principios de octubre pasado.

Según el ente persecutor, durante el periodo en el cual el imputado ejerció como general director de Carabineros, entre los años 2008 y 2211, además del periodo en que fungió como subdirector de la policía uniformada, se apropió de la suma total de $79.705.000, más 10 mil dólares correspondientes a gastos reservados, además de destinar otros porcentajes al alto mando y a autoridades civiles.

Al rendir cuenta anual de los gastos reservados ante la Contraloría General de la República, en su calidad de general director, Gordon informó falsamente que el dinero malversado había sido asignado a las unidades de inteligencia y de dirección de investigación delictual y drogas de la institución.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País