Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2021

Tasas de créditos hipotecarios alcanzaron su mayor nivel desde 2014

Banco Central señaló que la tasa de interés promedio de los préstamos para viviendas llegó al 3,91% en noviembre, alcanzando su octavo mes de alza.

Por
tasas créditos hipotecarios Las cifras van en línea con la política monetaria aplicada por el ente emisor para controlar la inflación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Banco Central entregó durante este martes el Informe Mensual de Estadísticas Monetarias y Financieras, que mostró una nueva alza en las tasas de los créditos hipotecarios.

Según el informe, la tasa de interés promedio de los préstamos de vivienda subió a un 3,91% en noviembre, alcanzando su octavo mes de alza consecutiva. Se trata de la mayor cifra desde 2014, año en el que el índice alcanzó el 3,94%.

El ente emisor también analizó la situación de las tasas de los créditos de consumos, que crecieron por tercer mes consecutivo al promediar un 20,91%. Se trata de la cifra más alta desde abril de 2019.

En cuanto a los préstamos comerciales, las tasas completaron en noviembre su cuarta alza mensual consecutiva y promedian el 8,58%, el mayor registro desde febrero de 2017 (8,84%).

El impulso en las tasas de créditos hipotecarios, de consumo y préstamos comerciales comenzó a mediados de 2021, en línea con la política monetaria impulsada por el Banco Central para controlar la inflación.

Durante esta misma jornada el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) señaló que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre alcanzó un 0,5%, levemente por debajo del 0,6% que estimaban los especialistas. El dato preocupante apareció con la inflación anual (doce meses), que llegó al 6,7%, la cifra más alta desde diciembre de 2008.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País