Secciones
País

DC y PPD expresan molestia al PS por encuentro entre Paula Narváez y Gabriel Boric

“No cumplió su palabra, y luego adhiere a otro candidato. No sé que objetivo político tiene Boric con esto, él no gana nada. Era un homenaje o  es estrambótico juntarse con los que ya le habían entregado apoyo antes”, señaló a EL DINAMO el diputado DC, Gabriel Ascencio.

Narváez Boric

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, recibió un llamado telefónico a comienzos de esta semana. Al otro lado de la línea estaba su par del PPD, Natalia Piergentili. Respecto a este llamado existen dos versiones: desde el círculo del PS aseguran que fue para manifestarle su molestia por la reunión entre la derrotada candidata del PS, Paula Narváez, en un acto privado de campaña con el abanderado opositor Gabriel Boric.

Por contrapartida, desde el PPD apuntan que este contacto de Piergentili sería para solidarizar con Elizalde, ya que entendían que esta actividad era una especie de “agresión” a la mesa directiva socialista, al saltarse la institucionalidad del partido.

Y es que ex vocera de Gobierno de Michelle Bachelet se encontró con el diputado por Magallanes en un acto donde la prensa fue excluida, en la Casa de la Cultura de Ñuñoa. Allí participaron varios de los integrantes de la campaña de la ex abanderada socialista. Según explican, también había dirigentes del PC sentados en primera fila y que no eran del comando en el encuentro Narváez-Boric.

Elizalde le expresó a Piergentili que tomaría nota del reclamo. No obstante, el líder del PS, sólo había sido informado minutos antes que habría una actividad.

En el PS también había una fuerte molestia con la ex vocera. Según explican en la mesa y en la bancada de diputados, Narváez optó por no apoyar a la candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, pero saludó a Boric, el mismo día de su paso a segunda vuelta.

“Paula no cumplió con su palabra, no apoyó a Provoste luego de su triunfo. Y Boric le da relevancia a una persona que no cumple con los acuerdos políticos a los que se compromete. Es una pésima señal, porque Narváez no tiene voto en el Congreso, los tienen los partidos que apoyaron a Provoste”, señalan una directiva del Nuevo Pacto Social.

Gabriel Ascencio (DC): “Es surrealista”

En el PS afirman que si bien Elizalde se había reunido con Boric la semana pasada en el Congreso “por algunos minutos”, la recepción con Narváez “era poco respetuosa con los partidos del pacto que llevaron como candidata a Provoste”.

En la DC tampoco fue bien recibida la reunión de Narváez y Boric, donde la prensa habría sido excluida a petición de la ex ministra.

“Es algo surrealista, exótico. No habla bien en lo político que la candidata derrotada se preste para esto. Hay una desconexión política importante. No cumplió su palabra, y luego adhiere a otro candidato. No sé qué objetivo político tiene Boric con esto, él no gana nada. Era un homenaje o es estrambótico juntarse con los que ya le habían entregado apoyo antes”, señaló el diputado DC, Gabriel Ascencio a EL DÍNAMO.

 

 

 

Notas relacionadas








CAE o borrar con el codo lo escrito con la mano

CAE o borrar con el codo lo escrito con la mano

La intervención de Boric es un intento ramplón de transformar en virtud lo que fue fracaso, y en responsabilidad ajena lo que fue decisión propia. Se puede discutir la política del CAE con seriedad. Lo que no se puede hacer es discutirla omitiendo que el interlocutor principal de esta historia es el mismo que prometió condonar, que vio subir la morosidad, que amplió las facultades de cobro y que hoy sale a indignarse por los resultados.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz




Humanidades, entre Microsoft y Magnifica Humanitas

Humanidades, entre Microsoft y Magnifica Humanitas

El gran peligro de entender la tecnología como respuesta a todos los problemas es que termina por privarnos de nuestra capacidad de preguntarnos por el sentido de las cosas y facilita el olvido de cómo llegamos a ser quienes somos. Cuando perdemos esa capacidad, nos volvemos cada vez más apáticos y dóciles. Ya lo advertía Orwell: “Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente controla el pasado”.

Foto del Columnista Raimundo Meneghello Raimundo Meneghello