Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2021

DC y PPD expresan molestia al PS por encuentro entre Paula Narváez y Gabriel Boric

"No cumplió su palabra, y luego adhiere a otro candidato. No sé que objetivo político tiene Boric con esto, él no gana nada. Era un homenaje o  es estrambótico juntarse con los que ya le habían entregado apoyo antes”, señaló a EL DINAMO el diputado DC, Gabriel Ascencio.

Por
Narváez Boric El partido del senador Guido Girardi, le expresó su molestia a su par del PS, Álvaro Elizalde, por acto
Compartir

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, recibió un llamado telefónico a comienzos de esta semana. Al otro lado de la línea estaba su par del PPD, Natalia Piergentili. Respecto a este llamado existen dos versiones: desde el círculo del PS aseguran que fue para manifestarle su molestia por la reunión entre la derrotada candidata del PS, Paula Narváez, en un acto privado de campaña con el abanderado opositor Gabriel Boric.

Por contrapartida, desde el PPD apuntan que este contacto de Piergentili sería para solidarizar con Elizalde, ya que entendían que esta actividad era una especie de “agresión” a la mesa directiva socialista, al saltarse la institucionalidad del partido.

Y es que ex vocera de Gobierno de Michelle Bachelet se encontró con el diputado por Magallanes en un acto donde la prensa fue excluida, en la Casa de la Cultura de Ñuñoa. Allí participaron varios de los integrantes de la campaña de la ex abanderada socialista. Según explican, también había dirigentes del PC sentados en primera fila y que no eran del comando en el encuentro Narváez-Boric.

Elizalde le expresó a Piergentili que tomaría nota del reclamo. No obstante, el líder del PS, sólo había sido informado minutos antes que habría una actividad.

En el PS también había una fuerte molestia con la ex vocera. Según explican en la mesa y en la bancada de diputados, Narváez optó por no apoyar a la candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, pero saludó a Boric, el mismo día de su paso a segunda vuelta.

“Paula no cumplió con su palabra, no apoyó a Provoste luego de su triunfo. Y Boric le da relevancia a una persona que no cumple con los acuerdos políticos a los que se compromete. Es una pésima señal, porque Narváez no tiene voto en el Congreso, los tienen los partidos que apoyaron a Provoste”, señalan una directiva del Nuevo Pacto Social.

Gabriel Ascencio (DC): “Es surrealista”

En el PS afirman que si bien Elizalde se había reunido con Boric la semana pasada en el Congreso “por algunos minutos”, la recepción con Narváez “era poco respetuosa con los partidos del pacto que llevaron como candidata a Provoste”.

En la DC tampoco fue bien recibida la reunión de Narváez y Boric, donde la prensa habría sido excluida a petición de la ex ministra.

“Es algo surrealista, exótico. No habla bien en lo político que la candidata derrotada se preste para esto. Hay una desconexión política importante. No cumplió su palabra, y luego adhiere a otro candidato. No sé qué objetivo político tiene Boric con esto, él no gana nada. Era un homenaje o es estrambótico juntarse con los que ya le habían entregado apoyo antes”, señaló el diputado DC, Gabriel Ascencio a EL DÍNAMO.

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paula Narváez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País