Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2021

Paula Narváez concreta su reunión con Gabriel Boric tras tensiones con la DC

La ex candidata presidencial del PS había sido cuestionada por algunos representantes del falangismo, que afirmaron que no tuvo el mismo gesto hacia Yasna Provoste en la primera vuelta.

Por
Narváez Boric reunión La socialista se encontró con el frenteamplista en la Casa de la Cultura de Ñuñoa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ex candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, concretó su reunión con el abanderado del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric, en un acto que se gestó tras algunas tensiones surgidas desde la Democracia Cristiana (DC).

La ex vocera de Gobierno de Michelle Bachelet se encontró con el diputado por Magallanes en un acto en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, en donde participaron varios de los integrantes de la campaña de la ex abanderada socialista.

“Estamos todos apoyando a Gabriel, todas las candidaturas, estuvieron en la primera vuelta de la oposición están apoyando a Gabriel, por lo tanto, creo es un gesto consistente que estamos haciendo todos en un momento que es importante e histórico para Chile”, expresó Narváez.

Boric, en tanto, se disculpó con la ex secretaria de Estado admitiendo que desde el FA “la trataron mal”, en referencia a su fallido ingreso a la primaria de Apruebo Dignidad, el que se bloqueó debido a los vetos del frenteamplismo hacia el PPD, PL y Nuevo Trato.

La reunión entre Narváez y Boric se concretó días después que la ex ministra entregara a través de su cuenta de Twitter el respaldo absoluto hacia el congresista, siguiendo la línea de su propio partido, que el mismo día de la primera vuelta le entregó el apoyo “incondicional”.

Aquello generó ruido en algunos dirigentes falangistas como el diputado Matías Walker, quienes esperaban que la socialista hubiese tenido los mismos gestos hacia la ex abanderada Yasna Provoste, quien la venció en la consulta ciudadana y se transformó en la abanderada oficial de la centroizquierda durante la primera vuelta.

“Increíble, insólito, impúdico; una provocación este tuit. El apoyo que nunca le quiso dar a Yasna Provoste, a pesar que insistió en ir a una primaria con resultado previsible. Ahora se demoró 2 minutos”, señaló el senador electo por la región de Coquimbo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política