Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2021

ISP elevó a 29 los casos de variante ómicron detectados en Chile

El organismo señaló que el único caso de transmisión comunitaria sería el de una mujer de 65 años, que se encuentra hospitalizada en la Región Metropolitana.

Por
ISP ómicron Heriberto García, director (s) del organismo, afirmó que probablemente existe transmisión comunitaria de la variante. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El director (s) del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, confirmó este miércoles que hasta ahora se han detectado 29 casos asociados a la variante ómicron del COVID-19, de los cuales uno correspondería a transmisión comunitaria.

El directivo expresó que el único contagio que no estaría vinculado con viajeros correspondería a una mujer de 65 años, quien hace algunos días fue reportada como la primera paciente afectada con la mutación en la Región Metropolitana.

El caso comunitario solamente detectado corresponde a una mujer de 65 años, y los otros casos están relacionados al aeropuerto del primer caso o casos que han llegado al aeropuerto“, expresó.

García añadió que “lamentablemente faltan antecedentes de entrevistas, porque la mujer se encuentra hospitalizada en UCI, entonces falta saber si hubo algún nexo con alguien que haya viajado y que haya traído la ómicron desde el aeropuerto”.

El director (s) del ISP afirmó por la alta contagiosidad de la variante ómicron “a esta altura sí podríamos decir que hay casos comunitarios”, destacando que por el momento “no se está viendo que esté generando mayor complejidad en la enfermedad, eso tiene que ver con el efecto vacuna. Ahora, cada vez tenemos más opciones de vacunas”.

El Ministerio de Salud (Minsal) había informado que la paciente de la Región Metropolitana presentaba comorbilidades importantes y aún no se aplicaba la dosis de refuerzo de la vacuna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País