Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2021

Municipio cancela Festival del Huaso de Olmué por segundo año consecutivo

El alcalde dio por cerrada la posibilidad de buscar una producción alternativa para sacar adelante el evento.

Por
Festival del Huaso de Olmué Desde la Cámara de Comercio amentaron la decisión de la alcaldía. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Olmué anunció la cancelación del Festival del Huaso para el 2022 porque ningún canal se interesó en la licitación.

La información fue confirmada por el propio alcalde de la comuna, Jorge Jil, quien indicó como principal motivo la fallida licitación entre los canales de televisión para producir y televisar el evento, por lo que debió declararse desierta al no contar con interesados.

“Para un canal no es tan complicado financiar un espectáculo de este tipo, pero también hay que entender que, además de las inseguridades que conlleva la emergencia sanitaria, en la comuna estamos viviendo una escasez hídrica sin precedentes, lo que ha significado que nuestras prioridades se enfoquen principalmente a solucionar este problema porque nuestros vecinos se están quedando sin agua”, indicó el edil.

“Esta es la razón de por qué tendremos que postergar el Festival del Huaso hasta enero de 2023”, añadió.

De esta forma, el alcalde dio por cerrada la posibilidad de buscar una producción alternativa para sacar adelante el evento para el verano del próximo año.

Este será el segundo año consecutivo que Olmué no realiza su tradicional Festival del Huaso, luego de que a comienzos de 2021 la emergencia sanitaria producto del COVID-19 obligara su suspensión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País