Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2021

Minsal subió a 39 los casos de variante ómicron detectados en Chile

La subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, señaló que se están reforzando los testeos para detectar oportunamente los contagios ante la inminente transmisión comunitaria.

Por
casos ómicron detectados 31 casos corresponden a viajeros y el resto tiene algún vínculo con personas que estuvieron en el exterior. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) elevó a 39 los casos asociados a la variante ómicron del COVID-19 detectados en el país, siendo en su mayoría procedentes desde el exterior.

La subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, puntualizó que del total de contagios 31 pertenecen a viajeros, mientras que el resto tiene algún tipo de vínculo con casos importados, especialmente con el primero, que fue hallado hace tres semanas.

“Estamos preocupados, dando lo mejor de sí, buscando estos casos y evitando esta gran dispersión. Vamos a tener casos comunitarios, pero se está haciendo todo el esfuerzo para detectarlos lo más precozmente posible“, expresó la autoridad en declaraciones a 24 Horas.

Valenzuela añadió que debido al tiempo que ha pasado desde la detección del primer caso es posible que en los próximos días se presenten los primeros contagios comunitarios, que no tienen relación con viajeros.

Estamos en un momento crítico y pudiésemos comenzar a tener casos comunitarios“, añadió.

La subsecretaria reforzó el llamado al autocuidado, especialmente para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, enfatizando el rol del plan “No invites al COVID”, que dispondrá de más de 2.300 puntos de testeos en diversos lugares.

La variante ómicron fue calificada como “de preocupación” por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a su alta transmisibilidad y capacidad de reinfección.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País