Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2021

“Un reconocido hincha de La Franja”: Universidad Católica felicitó a Gabriel Boric

Los cruzados publicaron un mensaje para el presidente electo, quien es fanático del tetracampeón del fútbol chileno.

Por
Boric Universidad Católica El presidente electo es un reconocido seguidor del cuadro cruzado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El club Universidad Católica felicitó al presidente electo Gabriel Boric, quien es un reconocido hincha del cuadro cruzado.

A través de su cuenta oficial de Twitter, los cruzados publicaron imágenes del futuro mandatario con la camiseta de la franja.

Felicitamos al presidente electo Gabriel Boric, un reconocido hincha de La Franja. Le deseamos éxito en su mandato“, señaló .

Boric Universidad Católica

Boric es fanático de la Universidad Católica desde niño y en varias oportunidades ha asistido al estadio San Carlos de Apoquindo para seguir los encuentros del actual tetracampeón del fútbol chileno.

En 2017, y en una entrevista a la revista De Cabeza, el diputado de Convergencia Social analizó el estigma que pesa contra los hinchas y el club, que son asociados a la clase acomodada del país,

He tratado de buscar argumentos para defender que la UC no es un equipo clase alta, que en realidad somos de Independencia y todo ese cuento, pero es insostenible. No es que los cuicos se tomaron el club, siempre ha sido cuico. Lo que sí, al principio los jugadores de la UC eran ad honorem, muy vinculados con la Universidad y cuando se inaugura San Carlos de Apoquindo, el ’88… esos cuicos que van al estadio a Tribuna a ver a la Católica son lo peor”, señaló.

Curiosamente su pasión por el equipo estudiantil es compartida con el presidente en ejercicio, Sebastián Piñera, quien se reconoció como hincha cruzado a pesar de su participación en Blanco y Negro, la concesionaria de Colo Colo.

Desde niño fui hincha de Católica y nunca lo he negado. Después Colo Colo estaba en la quiebra y a punto de desaparecer y con un grupo de amigos dijimos: ‘Hagamos algo distinto, realicemos algo grande, y compremos el club para sacarlo de la quiebra'”, señaló el actual mandatario en una entrevista al diario La Cuarta en 2016.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País