Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2021

Dólar abrió a la baja tras fuerte alza en reacción a la victoria de Boric

La moneda estadounidense cayó cerca de $7 luego de alcanzar el máximo histórico de los $876 al día siguiente de la segunda vuelta.

Por
dólar baja Boric El dólar rozó los $880 durante la jornada siguiente a las elecciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El dólar moderó su volatilidad y durante este martes abrió a la baja tras haber alcanzado un máximo histórico de $876, en una jornada marcada por la reacción tras la victoria de Gabriel Boric (CS) en la segunda vuelta presidencial.

Cerca de las 09:00 horas, la moneda estadounidense cayó $7,41, transándose a $868,59 vendedor, en un panorama diferente al del lunes -el día siguiente a las elecciones-, cuando bordeó los $880.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, señaló que “la incertidumbre de los inversionistas con respecto al programa económico de Boric ha sido la principal preocupación en el último tiempo, viéndose reflejado en el debilitamiento de la moneda chilena, la cual ha sido una de las más devaluadas del año a nivel mundial”.

Después de un movimiento tan fuerte como el de ayer, es natural ver ciertas correcciones y un comportamiento errático del tipo de cambio, pero por la incertidumbre existente, la cual se debiera mantener en el corto plazo, la moneda norteamericana debiera seguir apreciándose”, añadió el experto.

La baja del dólar se concretó en una jornada en la que los mercados concentraron su atención en el equipo económico que armará Boric. Durante las últimas horas se conoció que la economista Andrea Repetto -una de las favoritas para asumir el Ministerio de Hacienda- no integrará el gabinete.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dólar#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País