Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2021

Minsal descarta casos comunitarios confirmados por la variante ómicron

La subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, reportó que hasta el miércoles se reportaron 133 casos confirmados con la variante, de los cuales la mayoría corresponde a viajeros procedentes de Estados Unidos.

Por
minsal casos comunitarios ómicron La subsecretaria Valenzuela durante el balance de este jueves. MINSAL
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) descartó la presencia de caso comunitarios de la variante ómicron del COVID-19, precisando que gran parte de los contagios corresponden a viajeros o a sus contactos estrechos.

Durante la entrega del balance de este jueves, la subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, expresó que hasta la noche del miércoles 22 de diciembre se reportaron 133 casos confirmados con la mutación tras el análisis del Instituto de Salud Pública (ISP).

De ese total, 125 corresponden a viajeros que han regresado al país -en su mayoría provenientes desde Estados Unidos- mientras que ocho corresponden a contactos estrechos, varios de ellos con nexo del contagio índice detectado en noviembre en la ciudad de San Felipe.

“Hasta este momento, hasta este minuto, no tenemos confirmado ningún caso comunitario”, precisó Valenzuela.

La subsecretaria afirmó que “es importante que se sepa que se están tomando todas las medidas posibles de control de la gente cuando ingresa desde fuera de Chile, cuando llegan al aeropuerto, así como también en los pasos fronterizos que se acaban de abrir en el día de ayer”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la variante ómicron está detrás del aumento de casos en todo el hemisferio norte, por lo que pidió suspender las fiestas de Navidad y Año Nuevo para detener su propagación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País