Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2021

Detienen a dos choferes de buses tras dar positivo a test de droga

Después fiscalizar el Terminal Sur de Estación Central, Carabineros informó la detención de los conductores por consumo de cocaína.

Por
choferes buses cocaína Los sujetos fueron trasladados hasta la 21º Comisaría de Estación Central. AGENCIA UNO
Compartir

En el marco de la celebración de Año Nuevo, Carabineros detuvo a dos choferes de buses luego de realizarles pruebas de drogas, las cuales, dieron resultados positivos para el consumo de cocaína.

La fiscalización se realizó en el Terminal Sur de Estación Central e incluyó pruebas masivas de alcohol y drogas.

Al respecto, el coronel de Carabineros y oficial de la Prefectura de Tránsito, Juan Rodríguez, explicó tras la fiscalización que “afortunadamente para los pasajeros que se iban a trasladar en esos buses, dos conductores fueron detectados con presencia de cocaína en su cuerpo“.

El uniformado también reveló que los antecedentes de ambos conductores serán presentados al Ministerio Público, desde donde determinarán las sanciones.

Eso sí, Rodríguez aclaró que “nuestra misión es sacar a estas personas de circulación”, por lo que fueron trasladados hasta la 21º Comisaría de Estación Central.

Además de la fiscalización en el Terminal Sur de Estación Central, Carabineros realizará controles aleatorios de alcotest y narcotest en las distintas carreteras del país.

A nivel nacional, Carabineros informó que sólo durante el pasado jueves 30 de diciembre se detuvo a 15 conductores por estar en estado de ebriedad y a otros tres por conducir bajo la influencia de drogas.

Respecto al tráfico vehicular, el coronel Juan Rodríguez explicó que ayer salieron más de 152 mil vehículos desde la Región Metropolitana y hoy “se proyecta una cantidad similar de 175 mil, y esperamos que la salida de la capital sea en orden”.

“Por eso, Carabineros en conjunto a otras autoridades se han efectuado planes de contingencia para dar facilidad y seguridad mayor a esta salida”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País