Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2022

Incendio destruye por completo retén de Carabineros en Quilaco

Al interior del recinto se encontraba un uniformado, quien pudo salir y resultó ileso.

Por EL DÍNAMO
incendio retén Quilaco Carabineros analiza el origen de las llamas, pero versiones iniciales hablan de intencionalidad. TWITTER
Compartir

Totalmente destruído resultó un retén de Carabineros ubicado en el sector de Rucalhue comuna de Quilaco en la Región del Bío Bío tras un voraz incendio.

Según informó Carabineros, el incendio se registró cerca de la media noche del sábado 1 de enero, cuando se encontraba un uniformado al interior del retén, quien pudo salir de las instalaciones y resultó ileso.

Preliminarmente, testigos de la situación dicen que las llamas tuvieron un origen intencional, pese a que se está investigando cómo partió.

El ataque habría sido perpetrado por un grupo de 10 encapuchados, quienes hicieron una barricada con fuego frente al retén y comenzaron a decir consignas en contra de Carabineros.

Minutos después, cuando el oficial de guardia a cargo del retén salió a la calle para ver qué pasaba, los sujetos prendieron fuego a la sede policial.

Finalmente, el incendio en el retén de Carabineros fue controlado por las compañías de bomberos de Quilaco y Santa Bárbara.

Al respecto, la jefa de zona subrogante, María Teresa Araya, explicó que el equipo del Laboratorio de Criminalística está realizando pericias para determinar el origen del fuego.

Eso sí, destacó que pese a la lamentable situación, “seguiremos trabajando y desplegando todos los servicios policiales desde la tenencia más cercana que es la tenencia Quilaco, que se encuentra a siete minutos del siniestro”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Quilaco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País