Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2022

Autoridades de Atacama llegaron a la ANFP para pedir el ascenso de Deportes Copiapó

El gobernador Miguel Vargas, junto con los diputados Daniella Cicardini, Sofia Cid y Jaime Mulet, entregaron un oficio a Pablo Milad para que resuelva la situación del club.

Por
Atacama Deportes Copiapó Milad junto con el gobernador y los diputados. ANFP
Compartir

Diversas autoridades de la Región de Atacama llegaron este miércoles hasta la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para solicitar el ascenso directo de Deportes Copiapó a la Primera División, esto tras la crisis provocada por la sanción contra Deportes Melipilla, que mantiene en suspenso el fin de la temporada 2021 del fútbol chileno.

Pablo Milad, timonel del balompié nacional, recibió en Quilín al gobernador regional Miguel Vargas, quien se presentó en compañía de los diputados Daniella Cicardini (PS), Sofia Cid (RN) y Jaime Mulet (FRVS), y del consejero regional Patricio Alfaro, quienes entregaron un oficio para abordar la compleja situación que está viviendo el club atacameño.

“Resulta fundamental resarcir de manera urgente el grave perjuicio causado a Deportes Copiapó, el que fuera provocado por la inesperada suspensión del partido final, de manera arbitraria y sin fundamento, a la luz de los hechos que son de público conocimiento”, señaló el texto entregado por las autoridades.

Los copiapinos debían jugar un partido por la promoción ante Curicó Unido, pero dicho encuentro se postergó a la espera de la decisión de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que debía revisar una denuncia por irregularidades en los contratos de los jugadores de Deportes Melipilla. Dicha acusación habría generado un movimiento en la tabla de posición, el que beneficiaría al aún descendido Huachipato.

El fallo contra los melipillanos será próximamente revisado por la Segunda Sala, quedando en la incertidumbre lo que ocurrirá con los descensos y la situación de Deportes Copiapó, que desconoce la fecha y al rival que deberá enfrentar para disputar el ascenso.

La crisis al interior del elenco del “León de Atacama” se agudizó durante esta semana luego que se conociera de la renuncia del entrenador Erwin Durán. A ello se sumaron las salidas de varios futbolistas, que no estarían disponibles para un eventual nuevo partido de promoción.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Deportes Copiapó

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País