Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2022

Tribunal de la ANFP revoca expulsión de Deportes Melipilla y lo desciende a Primera B

La Segunda Sala restó seis puntos al cuadro metropolitano de torneo 2021. Con esto Curicó Unido se salvaría del descenso y Huachipato debería jugar la liguilla ante Deportes Copiapó.

Por
El equipo de los potros fue sancionado por irregularidades en los contratos de sus jugadores. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP modificó el fallo de primera instancia y revocó la expulsión de Deportes Melipilla del fútbol profesional, decretando su descenso a Primera B.

En su resolución, el tribunal sancionó al cuadro metropolitano por irregularidades en los contratos de sus jugadores, aunque desestimó la sanción entregada en diciembre pasado por la Primera Sala, que había decretado la expulsión de la institución.

En este sentido, la Segunda Sala definió que el elenco de los “potros” sufrirá el descuento de seis puntos del torneo 2021, que aún no finaliza formalmente. Con ello se decretaría su descenso directo a la segunda categoría.

Aquello también implicaría una serie de modificaciones en las definiciones pendientes del fútbol nacional. En lo concreto, Curicó Unido quedaría totalmente salvado del descenso, mientras que Huachipato debería jugar la liguilla por la permanencia ante Deportes Copiapó.

Estos movimientos tendrían que ser avalados por el directorio de la ANFP, que está presionado por el caso de Copiapó, elenco que aspiraba a ascender y que exige su ascenso directo debido a los perjuicios generados por la demora en el caso de Melipilla.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País