Secciones
País

Orrego no descarta racionamiento de agua en la RM: “Debemos cuidar un recurso tan valioso”

La autoridad regional hizo un llamado a cuidar este recurso natural y, además, se refirió a la denuncia en contra de Aguas Andinas y AES Gener a la que se sumó.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, solicitó a la ciudadanía y a las empresas reducir el consumo de agua ante la mega sequía que afecta al país. Además, aseguró que no se descarta iniciar un racionamiento de este recurso.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad planteó que “en medio de esta mega sequía y el cambio climático no podemos descartar racionamiento de agua para Santiago este año”.

“Por eso el llamado es transversal: personas, organizaciones, empresas y Estado debemos cuidar un recurso tan valioso y escaso como el agua”, agregó Claudio Orrego.

 
 
 

 

Recientemente, el gobernador regional se sumó a la demanda que han iniciado organizaciones sociales, como Coordinadora Ciudadana No Alto Maipo y Chile Sustentable, luego de que se conociera el convenio entre Aguas Andinas y la norteamericana Aes Gener, a cargo de Alto Maipo.

“¡Con el agua no se juega! Nos sumamos a demanda por nulidad de contrato entre Aguas Andinas y Alto Maipo presentada por movimientos ciudadanos y ambientalistas. El giro de la concesión es asegurar el agua para la Ciudad, no hacer negocios con terceros, menos en tiempos de crisis hídrica”, anunció Orrego a través de Twitter.

 
 
 

Posteriormente, y en conversación con 24 Horas, sostuvo que “el principio fundamental es que el principal desafío medioambiental y de sustentabilidad de Santiago y la Región Metropolitana es el agua, con el agua no se juega.

“Creemos que no es legal que con esa misma agua, por bien intencionada que sea, pueda hacer negocios aledaños y complementarios que no tenga que ver con el giro”, añadió.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen