Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2022

Bolivianos se sumaron a manifestaciones por crisis migratoria en Iquique

Decenas de ciudadanos procedentes del país vecino se sumaron al paro convocado por diversos gremios, que exigieron medidas por la crisis de seguridad que afecta a la zona.

Por
Los ciudadanos bolivianos durante la marcha en Iquique. AGENCIA UNO
Compartir

Un grupo de ciudadanos bolivianos residentes en Chile se sumó al paro convocado durante este lunes por diversos gremios de Iquique por la crisis migratoria y de seguridad que afecta a la zona desde hace varios meses.

Los migrantes procedentes del país vecino marcharon por el centro de la ciudad y se integraron a la movilización, que a lo largo de la jornada ha generado bloqueo de rutas y retrasos en los vuelos hacia el aeropuerto local.

Los manifestantes plantearon que su mayor preocupación es el incremento de la delincuencia, además del aumento del ingreso de personas por pasos irregulares.

Queremos que muera la delincuencia, es muy peligrosa para toda nuestra gente. Somos residentes y queremos que todo Chile esté seguro”, señaló una de las participantes del paro en declaraciones al matinal Contigo en la Mañana de CHV.

La colonia boliviana es una de las más numerosas del norte de Chile. En Tarapacá, del total de ciudadanos procedentes desde el extranjero, un 45,7% pertenece al país altiplánico.

 
 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País